
¿Cómo funciona?
En 4 sencillos pasos podrás saber que alumnos se encuentran integrados, aislados, rechazados o son controvertidos dentro de un aula o promoción. Además podrás detectar indicadores de maltrato entre alumnos.

Importa listas de alumnos
Copia las listas de alumnos en la plantilla de Excel y súbelas en segundos. Puedes incluir nombres de alumnos o simplemente sus iniciales. El sistema automáticamente les asigna un usuario y contraseña personal.

Crea evaluaciones
Una gran ventaja de SIMOC es que además de crear evaluaciones para un aula, puedes evaluar a todo un grado y lograr una vista panorámica de todas las relaciones entre los alumnos. Crea evaluaciones de afinidad, distancia y de detección de indicadores de maltrato. Las preguntas de las evaluaciones se pueden generar libremente según la situación y características de los alumnos.

Evalúa a los alumnos
Los alumnos ingresan al sistema en forma totalmente privada, con su usuario y contraseña. Responden las evaluaciones que tengan activas. Una vez respondidas no podrán modificarlas y sólo podrán ver sus respuestas, mientras dure el plazo programado.

Obtén reportes
Los reportes permiten acceder de manera inmediata y eficiente a información muy valiosa y poco visible. Facilitan la toma de decisiones para acompañar a los alumnos, favorecer la integración y una sana convivencia social, prevenir el maltrato o intervenir en forma efectiva. Los reportes son de tipo diferenciado o de síntesis y se obtienen por aula, grado o alumno. Se puede observar en tablas, cuadros y gráficos las cantidades de elecciones obtenidas, correspondencias, motivos de elección y categorías en las que se encuentran los alumnos.
Con las preguntas abiertas, también puedes obtener información sobre las relaciones entre grados de estudiantes y evaluar divers aspectos socio-emocionales.